CONTADOR

17 mar 2008

CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO "SE VEIA VENIR EN EL PP DE LEÓN" / 9 marzo

Nos hemos hecho eco de la carta publicada en el Diario de Léon por su clara exposición sobre la situación actual en el partido. Los autores, según la cabecera, Antiguos Miembros de Nuevas Generaciones.

Se veía venir. Hace tiempo que la dirección del Partido Popular de León no tiene en cuenta el sentir de la calle, y como consecuencia de ello, han perdido las últimas convocatorias electorales, a nivel local y a nivel nacional. No sólo es importante ganar unas elecciones, aunque todos los esfuerzos que realizan los partidos vayan encaminados a lograr ese objetivo. También es vital dotar al partido de un canal de comunicación con sus bases, con la gente de la calle y reflejar en su organización el sentir de sus simpatizantes y afiliados. Y no sólo no se ha hecho, sino que se ha caído en la prepotencia de ignorar al ciudadano en sus demandas y problemas. Resultado: el Partido Popular ha caído a sus niveles más bajos de aceptación teniendo un enorme electorado, incluso con el viento a favor tras las últimas decisiones en el Ayuntamiento de León. Los aires renovadores laureados por la presidenta provincial desde el primer día de su elección no han llegado aún cuando cargos importantes aconsejaban estos cambios. Por todos es conocido que en el Partido Popular militan personas con unas cualidades extraordinarias con las que los ciudadanos se sienten identificados y que han sido ignoradas por la dirección, y lo que es más triste, han preferido mantener en puestos de salida a políticos objetivamente amortizados en detrimento de los intereses generales del Partido Popular. Están fallando a su electorado, están distanciándose a pasos agigantados de sus conciudadanos y lo que es más preocupante, siguen enrocados en su posición dominante y sin que nada ni nadie les obligue a cambiar el rumbo desde hace años perdido. Un barco zozobrado, con grumetes licenciados esperando el prometido ascenso a capitanes, una juventud aislada y vapuleada ansiosa de una pizca de confianza, y una militancia que clama una nueva era para ser representada por excelentes candidatos porque excelentes son los ciudadanos y no, con compromisos serios e ilusiones por recuperar un León que ya no ruge, ni tiene fuerzas para maullar, quizás porque muchos se han tapado los oídos para no asumir su parte de responsabilidad en la situación actual de ese León agotado y olvidado.
Todo apunta a que es necesario un nuevo líder arropado por un equipo de personas llanas, cercanas, trabajadoras y comprometidas. Y a todos nos agolpan unos cuantos nombres que están al pie del cañón, sin dar una voz, pero que van a tener que hacer todo lo posible por hacerse oír si queremos una nueva era en el Partido Popular de León.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NUEVAS GENERACIONES DEBE DE DESAPARECER YA

Anónimo dijo...

Eso eso,con democracia,si algo no gusta que desaparezca,que prepotencia.Pobres jóvenes,lo que les queda.

Anónimo dijo...

Los que deben desaparecer son los ancianos y los acaparadores de cargos. Nuevas Generaciones es una organización juvenil viva y que no se deja mangonear por nadie.

Anónimo dijo...

¿Y porque motivo deben desaparecer las juventudes del PP?