CONTADOR

22 mar 2008

ISABEL CARRASCO VISTA POR WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA EN LA RED

Isabel Carrasco Lorenzo (Santibáñez del Bernesga, León, 1955), es miembro y actual presidenta del Partido Popular de León. En octubre de 1987 fue nombrada Delegada Territorial de la Junta en la provincia de León cargo que desempeñó hasta septiembre de 1991. Con Juan José Lucas fue Consejera de Economía y Hacienda desde el 11 de julio de 1995 hasta el final de la V Legislatura, en la que Juan Vicente Herrera con el que nunca ha tenido una buena relación personal, la excluye de su equipo de Gobierno. Durante esta última legislatura ha sido Senadora designada por la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Procuradora de las Cortes de Castilla y León.
En el XI Congreso Provincial del Partido Popular leonés que tuvo lugar en diciembre de 2004 es elegida Presidenta. Su fuerte carácter y su poca capacidad de diálogo ha provocado que haya tenido numerosos encontronazos, primero con
la baja de más de doscientos militantes en la comarca de El Bierzo, posteriormente en San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, donde donde disolvió las junta locales para colocar a personas de su confianza, en Cistierna, Astorga y también disolvió las junta locales e impuso a los candidatos, por lo que varios militantes populares se dieron también de baja y se presentaron en sus localidades como independientes.
En las elecciones municipales de 2007 concurrió como concejala en su municipio de origen, Cuadros, pese a que estuvo sopesando hasta el final ir como número dos en la lista de
Mario Amilivia, con el que no tiene una buena relación personal, a pesar de que pactaron anteriormente que éste último repitiera como candidato a la alcaldía de León a cambio de que en la candidatura fuera gente de la entera confianza de Carrasco, algo de lo que siempre se ha quejado Amilivia posteriormente.
Gracias a la mayoría absoluta sacada
en el último momento es desde Julio de 2007 se ha convertido en la primera presidenta de la Diputación provincial de León, a pesar de haber tenido que afrontar graves problemas internos con miembros de su partido que pretendían presentar una lista alternativa a Carrasco encabezada por el alcalde de Valencia de don Juany con los que fue obligada a pactar para ser investida presidenta sin problemas.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Carrasco"

No hay comentarios: