CONTADOR

22 mar 2008

LA OPINIÓN DEL AFILIADO EN EL BIERZO


Carta enviada por una afiliada al Diario y entregada a este blog por un colaborador de renombre político, pero tal y como rige en este blog será nombrado como pepero en pie.
Las colaboraciones pueden enviarlas a peperosenpie@hotmail.com.


ISABEL CARRASCO VISTA POR WIKIPEDIA LA ENCICLOPEDIA EN LA RED

Isabel Carrasco Lorenzo (Santibáñez del Bernesga, León, 1955), es miembro y actual presidenta del Partido Popular de León. En octubre de 1987 fue nombrada Delegada Territorial de la Junta en la provincia de León cargo que desempeñó hasta septiembre de 1991. Con Juan José Lucas fue Consejera de Economía y Hacienda desde el 11 de julio de 1995 hasta el final de la V Legislatura, en la que Juan Vicente Herrera con el que nunca ha tenido una buena relación personal, la excluye de su equipo de Gobierno. Durante esta última legislatura ha sido Senadora designada por la Comunidad Autónoma de Castilla y León y Procuradora de las Cortes de Castilla y León.
En el XI Congreso Provincial del Partido Popular leonés que tuvo lugar en diciembre de 2004 es elegida Presidenta. Su fuerte carácter y su poca capacidad de diálogo ha provocado que haya tenido numerosos encontronazos, primero con
la baja de más de doscientos militantes en la comarca de El Bierzo, posteriormente en San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, donde donde disolvió las junta locales para colocar a personas de su confianza, en Cistierna, Astorga y también disolvió las junta locales e impuso a los candidatos, por lo que varios militantes populares se dieron también de baja y se presentaron en sus localidades como independientes.
En las elecciones municipales de 2007 concurrió como concejala en su municipio de origen, Cuadros, pese a que estuvo sopesando hasta el final ir como número dos en la lista de
Mario Amilivia, con el que no tiene una buena relación personal, a pesar de que pactaron anteriormente que éste último repitiera como candidato a la alcaldía de León a cambio de que en la candidatura fuera gente de la entera confianza de Carrasco, algo de lo que siempre se ha quejado Amilivia posteriormente.
Gracias a la mayoría absoluta sacada
en el último momento es desde Julio de 2007 se ha convertido en la primera presidenta de la Diputación provincial de León, a pesar de haber tenido que afrontar graves problemas internos con miembros de su partido que pretendían presentar una lista alternativa a Carrasco encabezada por el alcalde de Valencia de don Juany con los que fue obligada a pactar para ser investida presidenta sin problemas.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Carrasco"

UNA PRESIDENTA SIN ESCRÚPULOS (I)

La unión manifestada por las bases del partido en torno a Isabel Carrasco en su elección vino precedida por un compromiso de renovación, disciplina y participación. Uno de los puntos claves para las bases tras varias convocatorias electorales perdiendo concejales y tras el pacto anti natura con Rodriguez de Francisco, fue el candidato a la alcaldía de León. Muchas fueron las manifestaciones internas y externas en las que Carrasco expresaba su falta de conexión y de entendimiento con Amilivia, incluso a niveles muy íntimos se comprometió a realizar un cambio en la candidatura sin marcha atrás. Varios fueron los cargos que, unidos a la causa, se pusieron al servicio de Carrasco para ir desviando actividades de partido fuera del entorno de Amilivia y además forzar una brecha en el equipo de gobierno en el ayuntamiento de León. Amilivia por su parte no aparecía en ninguna reunión ni acto de partido, incluso dejó de ir a la sede, aunque en todas partes tenía sus propios espías, y Carrasco trabajaba en dirección opuesta a Amilivia, lo que daba a entender que la relación estaba rota. Estos antecedentes provocaron que Amilivia se postulara insistentemente como candidato del PP un año antes de las elecciones, lo que a Carrasco le molestaba profundamente y a lo que siempre contestaba que ni era el momento, ni estaba decidido. En más de una ocasión llamó a la disciplina de partido, tanto a través de los medios como por teléfono a Amilivia, y aconsejó que nadie se postulara en nombre del PP cuando no correspondía. Internamente a Carrasco lo que realmente le aterrorizaba era dar la imagen de líder puenteada y débil. Por esta razón urdió un plan maquiavélico para mostrarle a Amilivia quién mandaba. Plan en el que hubo muchos daños colaterales, entre ellos Javier García Prieto.

20 mar 2008

MUCHOS CADÁVERES EN EL CAMINO

Soy uno de esos peperos en pie que ha sobrevivido a los mandatos de varios presidentes provinciales. Nunca se había enfrentado alguien a tantos municipios importantes sin obtener resultados a cambio. En S. Andrés del Rabanedo se celebraron elecciones entre los afiliados para elegir al presidente de la Junta Local. El ganador no sólo logró unir a sus afiliados, trabajó duro durante meses para aumentar la presencia del pp en la prensa, en la calle y en la sede. Todo un éxito. Pero llegado el momento nadie contó con él, nombraron una candidata que forzó la dimisión de muchos afiliados, y los resultados fueron terribles, el presidente de la junta local se presentó por otro partido y salió como concejal apoyado por las urnas. En cambio ella, nada consiguió, bajó el número de votos perdiendo concejales y actualmente está en el olvido sin oposición a MM. En Villaquilambre idem, los jóvenes concejales del pp que contaban con una importante aceptación y que habían sido equipo de gobierno, fueron sustituidos por un joven de upl y una lista upelera que no fue ni explicada ni entendida por nadie. En Cistierna otro tanto de lo mismo. El anterior número uno fue sustituido y se presentó por independiente volviendo a revalidar resultados, en cambio el pp bajó estrepitosamente. Y en Astorga, La Bañeza, el Bierzo, Villablino y en otros pequeños municipios la historia se ha repetido, para detrimento del pp, y sobretodo, dejando muchos cadáveres en el camino que son un duro lastre para el viaje que pretende emprender la presidenta.

19 mar 2008

LA LEY DEL EMBUDO

Cuántas veces preguntaron los medios a Isabel Carrasco por el candidato a la alcaldía de León, y contestaba "aún no corresponde hablar de ese tema", o del rumor en el cambio de Javier Garcia Prieto y replicaba "aún no toca hablar de eso", o de si se presentaría a presidenta de la Diputación y respondía "todavía no es momento". Pero su hermetismo se ha esfumado, no ha perdido el tiempo en cuanto ha visto las orejas al lobo, sin venir a cuento y sin fecha fijada para el congreso, no sólo ha expresado públicamente su intención de presentarse, sino que ha puesto al orden a sus escuderos para que no se mueva nadie. Ella que siempre demandaba disciplina para hablar dentro de los plazos convocados, que llamaba al orden a aquellos que fuera de fechas se postulaban. Ella ha sido víctima de su propio miedo. Tocaba hablar de resultados electorales y lo desvió precipitadamente hacia otro tema que no tocaba. ¿Por qué tanta precipitación? ¿Acaso tras los resultados existen suficientes razones para cuestionar su mandato e intenta silenciarlas? Mientras, utiliza sus "armas" para que aquel que en su día apoyó a Majo, reciba un "suave" castigo como muestra de lo que puede llegar a suceder si no retorna y se somete a filas. Qué dificil es sobrevivir sin luz, ni agua, ni víveres, pero estamos convencidos que muchos sabrán encontrar la fuerza suficiente para no doblegarse ante chantajes en pos de un futuro mejor para todos. Algunos valientes ya están en este camino.

SOMOS ESCLAVOS DE NUESTRAS PALABRAS

Isabel Carrasco al ser elegida presidenta del PP en León nos deleitó con numerosas muestras de cambio y nuevos aires, con declaraciones tales como "Lo más importante es que todo el mundo se implique y trabajar por el mismo fin", "Quiero emitir disciplina, que cada uno se dedique a lo suyo y que se olviden los personalismos" "Uno de los objetivos principales es el acercamiento a los ciudadanos, para que se sientan cómodos y se acerquen a la sede para presentar su protestas y quejas, y nosotros en la medida que sea posible intentaremos solucionarlo" "mantener las cuotas de gobierno, recuperar los ayuntamientos intermedios y conservar al Alcaldía de León «Integración, salvo para quien se niega a ser integrado; y equilibrio, dado que se conjuga la continuidad y la renovación"
1- ES DIFICIL IMPLICARSE CUANDO SE ELIMINAN LOS CAUCES DE PARTICIPACIÓN
2. OLVIDARSE DE LOS PERSONALISMOS ES NO IMPONER A SUS AMIGAS Y AMIGOS SIN PISAR POR EL PARTIDO EN CARGOS CON RESPONSABILIDAD
3. EL ACERCAMIENTO A LOS CIUDADANOS PASA POR ESCUCHAR SUS OPINIONES Y NOMBRAR CANDIDATOS CON LOS QUE SE SIENTAN IDENTIFICADOS, QUE LOS HAY.
4.PARA ACERCARSE A LA SEDE HAY QUE TENER PERSONAS COMPETENTES PARA RECIBIRNOS, NO PERSONAL QUE NI CONOCEMOS NI SABE DE QUÉ HABLAMOS
5.NO SOLO NO HEMOS MANTENIDO LAS CUOTAS DE GOBIERNO, SINO QUE ADEMÁS HEMOS PERDIDO POR 22.500 VOTOS.
6.SI QUERIA SALVAR LA ALCALDIA DE LEÓN Y CONOCIA LAS ENCUESTAS, ¿CÓMO ES QUE NO PRESENTÓ OTRO CANDIDATO, QUE LO HAY, CON MÁS ACEPTACIÓN?
7. INTEGRACIÓN: QUE SE LO DIGAN A LOS DEL BIERZO, A LOS DE ASTORGA, A LOS DE CISTIERNA, A LOS DE SAN ANDRES, A LOS DE VILLAQUILAMBRE, ETC.
8. ¿EQUILIBRIO ENTRE CONTINUIDAD Y RENOVACIÓN? MORANO, 68 AÑOS, FIDEL 64.

BARRIO SÉSAMO

Ja, ja, ja, ja. Ja ja ja ja. Perdonen, no he podido contener la risa, acabo de llegar de Madrid, donde trabajo, y cuando leo en el rugido que Teodoro Martínez candidato a senador había culpado a los jóvenes del pp de la derrota....ja ja ja, pero esto que es ¿barrio sésamo? Don Pinpón, Caponata, Espinete, Epi y Blas, el monstruo de las galletas, Coco, la cerdita Pegy, en fin, cada uno sabe el papel que está haciendo en este particular barrio sésamo. Asuman señores su derrota, por ustedes mismos, y dejen de mirar a otro lado, como si los jóvenes tuvieran la culpa de que no votáramos al pp. Qué poca vergüenza hay que tener para minar así a las juventudes del pp. Si yo fuera ellos ya me habría ido, porque trabajar para gente así es dar de comer a los buitres.

18 mar 2008

QUIEN AMENAZA ALGO SE TEME

Mi rabia contenida me ha llevado a escribir en este blog por la indignación que siento como miembro del partido popular en San Andrés del Rabanedo. Esta semana se han producido amenazas a cargos de mi partido para que se posicionen en favor de Isabel Carrasco en el próximo congreso con sutiles amenazas en caso de que no fuera así. Y las voces fueron escuchadas hasta por algunos socialistas que siguen frotándose las manos. Siento rabia por la manipulación que se está llevando a cabo desde la jerarquía del pp en León, mediante el reparto de inversiones, conspiraciones internas y amenazas a seis meses de un congreso que ni está convocado. Si es miedo lo que estas señoras quieren transmitir, yo desde aquí les digo que ya no tenemos nada que perder porque todo, absolutamente todo, lo han perdido ellas.

17 mar 2008

CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO "SE VEIA VENIR EN EL PP DE LEÓN" / 9 marzo

Nos hemos hecho eco de la carta publicada en el Diario de Léon por su clara exposición sobre la situación actual en el partido. Los autores, según la cabecera, Antiguos Miembros de Nuevas Generaciones.

Se veía venir. Hace tiempo que la dirección del Partido Popular de León no tiene en cuenta el sentir de la calle, y como consecuencia de ello, han perdido las últimas convocatorias electorales, a nivel local y a nivel nacional. No sólo es importante ganar unas elecciones, aunque todos los esfuerzos que realizan los partidos vayan encaminados a lograr ese objetivo. También es vital dotar al partido de un canal de comunicación con sus bases, con la gente de la calle y reflejar en su organización el sentir de sus simpatizantes y afiliados. Y no sólo no se ha hecho, sino que se ha caído en la prepotencia de ignorar al ciudadano en sus demandas y problemas. Resultado: el Partido Popular ha caído a sus niveles más bajos de aceptación teniendo un enorme electorado, incluso con el viento a favor tras las últimas decisiones en el Ayuntamiento de León. Los aires renovadores laureados por la presidenta provincial desde el primer día de su elección no han llegado aún cuando cargos importantes aconsejaban estos cambios. Por todos es conocido que en el Partido Popular militan personas con unas cualidades extraordinarias con las que los ciudadanos se sienten identificados y que han sido ignoradas por la dirección, y lo que es más triste, han preferido mantener en puestos de salida a políticos objetivamente amortizados en detrimento de los intereses generales del Partido Popular. Están fallando a su electorado, están distanciándose a pasos agigantados de sus conciudadanos y lo que es más preocupante, siguen enrocados en su posición dominante y sin que nada ni nadie les obligue a cambiar el rumbo desde hace años perdido. Un barco zozobrado, con grumetes licenciados esperando el prometido ascenso a capitanes, una juventud aislada y vapuleada ansiosa de una pizca de confianza, y una militancia que clama una nueva era para ser representada por excelentes candidatos porque excelentes son los ciudadanos y no, con compromisos serios e ilusiones por recuperar un León que ya no ruge, ni tiene fuerzas para maullar, quizás porque muchos se han tapado los oídos para no asumir su parte de responsabilidad en la situación actual de ese León agotado y olvidado.
Todo apunta a que es necesario un nuevo líder arropado por un equipo de personas llanas, cercanas, trabajadoras y comprometidas. Y a todos nos agolpan unos cuantos nombres que están al pie del cañón, sin dar una voz, pero que van a tener que hacer todo lo posible por hacerse oír si queremos una nueva era en el Partido Popular de León.

EL HOMBRE DE LAS CERO INTERVENCIONES

Me gustaría encontrarme en otra posición, alegrándome del resultado del PP en León, pero no ha podido ser. Días antes mi familia me preguntaba cómo era posible que encabezara las listas un hombre de 67 años, con más de 30 años ocupando cargos de relevancia, y sin actividad parlamentaria en los últimos 8 años. La verdad, es difícil buscar una explicación a estas evidencias, y el resultado no se hizo esperar: Alonso le ha derrotado con una diferencia de más de 22.500 votos. Tenemos lo que nos merecemos me dicen los contrincantes políticos, a lo que yo les contesto: Sí, efectivamente, mientras no nos movamos, tenemos lo que merecemos. Sirva este blog para, al menos, movernos, aunque no salgamos en la foto.

PÉRDIDA DE VOTOS CONSTANTE Y CONSENTIDA

Ante los datos expuestos, es más que obvio que desde el 2004 se han perdido miles de votos de forma constante y consentida. Constante porque en todos los municipios importantes se ha producido una pérdida alarmante de votos con el consiguiente beneficio para el PSOE. Y consentida porque era más que previsible que los cambios de candidato en muchos municipios de envergadura sólo respondían a un interés personal y de amistad con la dirección del partido, y no al tirón objetivo de votos en cada zona. El resultado más que palpable: pérdida a niveles irrisorios en San Andrés del Rabanedo, en Villaquilambre, en León (a pesar de toda la ayuda de la Junta al señor Amilivia) en Astorga, Cistierna, etc, etc. Más que una reflexión interna, como ha solicitado Arvizu, es necesaria una renovación interna, porque si con estos resultados no han reflexionado ya (¡quieren volver a presentarse a dirigir el partido!), mal van a reflexionar internamente cuando la culpa es del "cha cha cha".

16 mar 2008

RESULTADOS REALES: QUE NO NOS QUIERAN ENGAÑAR

Desde que se han celebrado las elecciones generales, se han escuchado por parte de la dirección del Partido Popular de León diversos argumentos sobre los malos resultados obtenidos. Conscientes de que vale más una imagen que mil palabras, en el cuadro siguiente se recogen los resultados electorales de los principales municipios desde el año 2004, fecha desde la que Isabel Carrasco, Eduardo Fernández, Cipriano Elías y Javier Lasarte están al frente del Partido Popular en León. Se puede comprobar la pérdida progresiva de votos, evidenciando un agotamiento en la dirección del partido y en sus apuestas personales.
Entre todos los lectores analizaremos dichos datos de forma objetiva y coherente, sin ánimo de revancha, tan sólo argumentando el cambio que necesitamos.