CONTADOR

29 mar 2008

CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO DE LEON

Un nuevo pepero en pie nos ha enviado la siguiente carta publicada el Jueves, 27 de Marzo de 2008

LOS CRITICOS DEL PP DE LEÓN
Quiero desde estas líneas, resaltar el papel que muchos colaboradores y gente normal del PP de León, están haciendo en el siguiente blog de internet.http://congresoppleon.blogspot.com/ Sigue habiendo gente decente que está harta de callar las mezquindades de la actual dirección, quiero animar a que se saneen los partidos, quiero que estas voces también tengan eco en el Diario de León. Ánimo a todos aquellos que puedan regenerar esa degeneración dictatorial que se vive con Isabel Carrasco y sus afines. No se puede estar todo el día defendiendo intereses particulares y marginar a la gente.

UNA PRESIDENTA SIN ESCRÚPULOS (II)

Tal y como acabamos la primera parte, y tras la colaboración EL DIA QUE ISABEL TRAICIONO A LOS SUYOS (muy acertada) seguimos con las traiciones de la presidenta. Dentro del partido todos estaban muy satisfechos con la labor realizada por Javier Garcia Prieto. Había visitado todas las comarcas una y otra vez, escuchaba a todo el mundo, repartía las inversiones con mucho tacto, en las fiestas patronales era un vecino más de la localidad, la oposición estaba tranquila, también los trabajadores, en definitiva, estaba realizando una gran gestión con acierto y estabilidad.Pero este éxito del pp no iba a ser un obstáculo para la presidenta en su estrategia de alcanzar Caja España. En la famosa reunión de Madrid donde iban todos con el pastel repartido, a Isabel Carrasco, a sólas, la dirección de génova le preguntó si tenía ya candidato para el Ayuntamiento de León, ella, siendo consecuente con la estrategia preparada, dió un NO ROTUNDO, obviando el paso dado por Saurina, apoyado internamente, y obviando otros posibles candidatos que están en la mente de todos. Ante la no existencia de candidatos según la presidenta, la dirección de génova le proporcionó a Isabel el resultado de las encuestas realizadas sobre Amilivia, Carrasco y otros candidatos, como Antonio Silván o García Prieto. Y le preguntaron sobre quién elegía como candidato. El análisis fue el siguiente: García Prieto no, porque con la buena aceptación que tenía en el partido y su buena gestión la eclipsaría a ella, además probablemente no entraría en el juego de cederle la plaza otorgada al Ayuntamiento para nombrar representante en Caja España, su sueño, así que lo descartó. Antonio Silván había sido su mano derecha en la Consejería de Economía y como Consejero de Fomento había logrado una gran aceptación en el electorado, trabajador, disciplinado, comprometido, valores que le podían posicionar en un futuro como líder del partido popular en León, Isabel le vió como un enemigo a batir, no sería ella quien le diera una responsabilidad como futuro alcalde, así que lo descartó. Quedaban ella y Amilivia. Isabel se frotaba las manos pensando que si iba de candidata a la alcaldía lo tendría todo, sin tener que repartir con nadie, pero cuál fue su sorpresa cuando al ver los resultados de la encuesta ella salía muy mal parada, muy por debajo de Amilivia, con lo cual vio las orejas al lobo, y decidió candidato a Amilivia, a pesar de que días atrás Isabel juraba y perjuraba que Mario nunca volvería a ser candidato. Todos volvían para León con el trabajo bien hecho.

27 mar 2008

HISTORIAS PEPERAS: CAPITULO 1

Debido a la gran acogida de este blog estamos recibiendo montones de mails con informaciones de lo más variadas, pidiéndonos que por favor lo publiquemos. De todas esas informaciones, muchas son informaciones personales, otras imposibles de comprobar y otras simplemente ataques personales sin objetividad. Sin embargo hay tres colaboradores anónimos que nos han enviado informaciones que son grabaciones reales en lugares públicos (confirmado tras el análisis del audio) y que tienen un formato muy gracioso. Por ello iniciamos la serie "Historias Peperas" en la que iremos publicando los archivos que vamos recibiendo de nuestros colaboradores "peperosenpie".
CAPITULO 1: "Luis Nogal es un ....."
La protagonista de este clip, un tanto desafortunado, es ampliamente conocida y tiene un timbre de voz famoso y fácil de reconocer.
La transcripción literal del vídeo recibido es: "EL LUIS NOGAL ESTE QUE ES UN (PIIIIIIII) INTEGRAL, HASTA QUE AL FINAL CANTÓ, ME ENTIENDES?"

LA FARAONA DE LA CORTE

Y digo yo que ya peino canas, y que a pesar de la experiencia y la edad entiendo cada vez menos ese intento desgarrado de los partidos por querer ser cada vez más democráticos (ja) como es el caso del PP, y cometen cacicadas como la que se airea hoy relativa a los jóvenes del pp. ¿Se ha tomado la decisión de eliminar de la sede del partido a un órgano que forma parte del Partido Popular de forma consensuada con su comité ejecutivo? ¿Le agradará a Juan Vicente Herrera que en León se de la imagen de antidemocráticos? ¿Se ha parado a pensar la presidenta que está faltando al respeto y al voto de los miles de jóvenes leoneses afiliados y votantes de su candidatura en las elecciones municipales con los que también ha llegado a Presidenta de la Diputación? ¿Están de acuerdo el resto de miembros del partido y consienten esta decisión unilateral de su presidenta? ¿Los estatutos del PP detallan entre los poderes del presidente de partido echar de su sede de trabjao a colectivos elegidos estatutariamente en un congreso? A dónde iremos a parar....

EL DIA QUE ISABEL TRAICIONÓ A LOS SUYOS

Todo tiene un punto de partida. En política nada sucede de hoy para mañana sino que tiene un tránsito en el tiempo, un camino mas o menos largo. Nunca suceden las cosas de forma inmediata.Todo comenzó un día determinado, el día en que por su ambición personal decidió traicionar a los suyos en pro del "pacto del taxi". El pacto del taxi es el pacto o acuerdo por el que se reparten el poder en Madrid abordo de un taxi los siguientes protagonistas: Morano, Amilivia e Isabel. Todo urdido por el gran vividor de la política leonesa , JuanMorano quien no podía tolerar que le salieran competidores a ocupar su sillón en el Congreso de los Diputados. Así, para eliminar a sus mas directos competidores, Amilivia y Carrasco, les propone a uno repetir ala alcaldía de León, y a la otra optar a la presidencia de la Diputación Provincial de León. Daba igual lo que dijeran los organos del partido... ! Isabelita el Comité Ejecutivo dirá lo que nosostros le mandemos! Daba igual saber, como sabía que Amilivia se precipitaría al abismo enterrando su futuro político, casi mejor porque así ya no no podría optar a ser cabeza a de lista en las generales, e Isabelita tenía queser la Presidenta de la Diputación y ocupar la Vicepresidencia de la Caja porque así no tendría la tentación de optar a la cabeza de la lista en las generales ya que como Presidenta Provincial si quería no tendría rival. Así de esta forma, fueron quitados sus mas directos adversariosde en medio. Y nadie se engañe, Isabel traiciono a los suyos un 22 de Septiembre en el Comité Ejecutivo nominando a Mario Amilivia a la Alcaldía, a quien no quería nadie. Morano mueve los hilos del PP y así nos luce el pelo, y Riesco, Alcalde de Ponferrada es su fiel escudero pues conocía la estrategia de es eaquien no se sabe por qué llaman "el sabio" cuando deberían de apodarle "el jeta". Como han demostrado acontecimientos posteriores, Morano ha sido quien ha manejado a Isabel Carrasco como una marioneta, y ellos dos son los culpables de este estrepitoso fracaso que vivimos y del que les mporta un bledo ya que ellos siguen donde querían estar y vengan días y caigan ollas. Hay que frenar a esta gente que esta desguazando el PP de León, y hayque mandar para casa a los Panos,Moranos,Eduardos y Carrasco a su casa unos por ineficaces y otros por caciques y no aportar ni un voto que noden las siglas por sí solas. Ha llegado la hora y hay que seguir adelante pase lo que pase, y contra quien sea por muy arriba que esteporque en esta casa los que vivimos a diario somos nosotros. Y vendrándesde Madrid a decir y a apagar e fuego, enviados por Morano porque es la única versión que conocen, pero hay que mantenerse firmes porque el que aguanta gana y las votaciones son libres y secretas.

INTENTAR MOSTRARSE FUERTE PERSIGUIENDO AL MÁS DEBIL

Ya no aguantaba más. Tengo que compartirlo. Lo nunca visto. Esta presidenta está perdiendo el control. Los nervios la están sacando de sus casillas. ¿Y quién paga las consecuencias? Los jóvenes. Los que trabajan sin cargo ni remuneración alguna, los que sacrifican tiempo de sus estudios para colaborar y apoyar en las elecciones. Los que no conspiran ni levantan la voz por disciplina. Estos jóvenes están siendo perseguidos desde que se volcaron en las elecciones con la candidatura autonómica. ¿Coherente? No, para nada. Todos estamos en el mismo barco, pero la presidenta se ha sentido ofendida por el magnífico ambiente de trabajo que hubo, los buenos resultados y el grupo tan cohexionado que sigue trabajando sin importarle las guerras internas. Algo que ella no ha logrado. Ahora HA ECHADO DE LA SEDE A LOS JOVENES DE NUEVAS GENERACIONES. No me lo puedo creer, si algo no gusta nos lo cargamos.
Mira Isabel, te voy a tutear, te has equivocado con los jóvenes. Les has insultado en los comités y reuniones de partido, has ido a Valladolid a tratar de cargarte al presidente y te dijeron que de eso nada, que bastantes problemas tenías ya como para emprenderla contra los jóvenes, nunca has cumplido la promesa de poner gente joven en listas o en cargos del partido, te has rodeado de dinosaurios y encima les echas la culpa de los resultados de estas elecciones. Qué poca verguenza, cargar contra ellos. Te vas quedando rodeada sólo de las viejas glorias (tal vez tú ya estés en ese grupo y el miedo a la pérdida del sillón te hace reaccionar de forma poco inteligente).
Copia un poquitín de Zapatero, que ha puesto a Diego Moreno con 28 años de número tres y ahora es diputado por León, o de los alcaldes jóvenes como Nicanor Sen, o de concejales jóvenes como María, etc.
Creo que has elegido un mal camino, porque los jóvenes tienen toda una vida por delante.
Vas perdiendo apoyos (te recuerdo que también avalan candidaturas) y su voto es tan valioso con el de Morano and company.

SE LES CAEN LOS ANILLOS

Perdón por si no redacto con mucha soltura,soy nuevo en estas nuevas tecnologías. Mi intención es comparar un poco lo que fue y lo que es el partido popular a nivel de trabajo. En mis tiempos recuerdo pasar días colaborando en la sede del partido antes, durante y después de las elecciones.Teníamos reuniones con muchos cargos que nos hacían participar en sus áreas, trabajábamos en Juntas de Distrito que agrupaban varias zonas de la ciudad, existía una Junta Local en León con la que celebrábamos actos, una vez al mes visitábamos los barrios para charlar con los vecinos y recoger sus necesidades, nos desplazábamos a los pueblos para reunirnos con los del partido alli y conocer qué necesitaban, participábamos en los cafés de coloquio que organizaban los jóvenes, había un ambiente excelente entre todos (aunque hubiera luchas internas) se respetaba al afiliado, se le llamaba y se le escuchaba, había unión. Ahora nada de esto existe, la sede parece el bunker privado de la señora Carrasco, desde que es presidenta ya no hay reuniones de trabajo, en las elecciones molestas, de hecho se encierran en el despacho de la presidenta a esperar resultados y allí no pueden entrar más que los hombres de la presidenta, no se mezcla con nosotros por si acaso, la Junta Local de León sigue desaparecida (y mira que son flojillos estos concejales que tenemos ahora), además se ha cargado áreas que tenían relación con asesorar y participar los ciudadanos y así un sin fin de realidades que demuestran que a este equipo les gusta acaparar cargos pero lo de trabajar y dar cancha al afiliado nada de nada. Quizás los resultados también tengan que ver con este tipo de actitud distante y vaga. Tienen que venir mejores tiempos, con gente que no se le caigan los anillos por trabajar.

26 mar 2008

¡QUE PENA ME DA MI TIERRA!

Me gustaría saber que hacen nuetros politicos, diputados y senadores incluidos ante esta situación, yo creo que nada.
Sr. Morano, hagase oir (si se acuerda de lo que es eso) ante nuestro parlamento. Nuestros jóvenes se van, León se etá convirtiendo en un gran geriatrico, nadie hace nada. Nos van a tapar la boca con el Palacio de Congresos, con la nueva estación, y ¿despues.... que?. Donde esta nuestra industria, nuestro tejido empresarial. Srs. Morano y Carrasco (y quien se quiera apuntar) salgan al ruedo y liden ese "miura".
Siempre he creido que en León no teniamos políticos sino charlatanes embaucadores, y no me confundí, a uno de ellos se le ha hecho presidente.
Por cierto, aunque esta no es la pagina para ello...Sr. Alcalde de León y S. Andrés, no escondan la cabeza como el avestruz... no sea que llegue el "AVE" y pare en sus posaderas.
Me arrepiento de haber votado, de votar al PP, me arrepiento de haber perdido el tiempo votando a un partido que ha perdido el norte.
POR FAVOR, POR SUS HIJOS Y LOS MIOS, POR NUESTROS NIETOS, POR NUESTRO FUTURO.... HAGAN ALGO. GANENSE EL SUELDO QUE LES PAGAMOS, SEPARENSE DE SU SILLON ESTRATOSFERICO Y BAJEN AL "MUNDANAL "RUIDO.
YA TENDREMOS TIEMPO DE TIRARNOS LOS TRASTOS A LA CABEZA.

EL HOMBRE DE LAS CERO INTERVENCIONES (nueva colaboración)

A nuestro "nuevo", "flamante" y por enesima vez derrotado en la urnas,que no en los despachos, J Morano, le ocurre lo que a a Don Gregorio Marañon, que al ser disueltas las Cortes Constituyentes de la II Republica, le regalaron un libro en el que todas sus paginas aparecian en blanco y en cuyo lomo se leia "Marañon", (apliquese a Morano) DISCURSOS PARLAMENTARIOS. Sin duda ninguna, un buen titulo para un politico que en 16 años, no se le conoce que pronunciara ni un solo discurso en el hemiciclo de las Cortes Españolas. Eso si en la tertulia de su amigo " Luis del Colmo ", larga lo que debe y lo que no debe, para aparecer como un autentico centrista, no sea que le tachen de facha.

24 mar 2008

SI NO ERES MI ALFOMBRA CAMBIO DE MOBILIARIO

Tras publicarse en http://www.el-rugido.com/ lo siguiente:
"Continuan las fugas en la Diputación. Después del jefe de gabinete, Carrasco pierde a su secretaria particular. Un nuevo abandono en el entorno de máxima confianza de la presidenta de la Diputación, a quien cuesta cada vez más encontrar colaboradores dispuestos a aguantar los vocinazos que resuenan a diario en el Palacio de los Guzmanes."

Nos permitimos añadir unas letras:

Es increible que un cargo de confianza, y más de la familia, no sea capaz de soportar a Carrasco, y no hablamos de una mujer cualquiera, ya que en el Ayuntamiento de León estuvo al frente de áreas de mucha actividad y con políticos de gran talla. No será por inexperta..

Y es más. Igual ocurrió tras su llegada a la sede del partido popular, primero eliminó a la gerente, Nieves Porto, alegando espionaje para Amilivia (y eso que posteriormente Isabel se hizo íntima del mencionado), luego a una trabajadora, Camino, ¿que qué cargo tenía? administrativa, sí señores sí, hasta ahí llega la persecución, alegando, pues, no sabemos, espionaje para la ex-gerenta. También se cargó a Maribel Lorenzana en Villaquilambre, y a Beatriz Anievas en su secretaría, no nombró diputada alguna, y sus principales valedores son hombres: Pano, Eduardo Fz, Javier Lasarte, Luis Aznar, etc. ¿tiene nombre esta persecución...? Soy hombre y no seré yo quien lo diga... pero ganas me quedan.

23 mar 2008

LA AMBICION RUBIA

Hace cuatro años aparecieron en nuestro partido aires de renovación, idealismo, juventud y nuevas ilusiones. Sin embargo a la hora de la verdad volvimos a besar el suelo, a tocar fondo y a vernos hundidos en los mismos lodos que han dado al PSOE una fácil victoria en León.
La renovación nunca llegó, el idealismo se tornó en monetarismo y amiguismo, y las nuevas ilusiones se transformaron en desunión, fracaso y clasismo.
Se olvidaron las palabras de la investidura de Isabel Carrasco en las que prometió la desaparición de la multiplicidad de cargos públicos. Sin embargo en la gran partida de póker que preparó se llevó la escalera de color de cargos públicos y retribuidos, echando de la mesa a todos sus adversarios a base de talonario, chantaje, miedo y malas artes. Consiguió finalmente su objetivo y logró la SUPER-RETRIBUCIÓN y el SUPER CARGO, que se compone de:
  1. Presidenta de la Diputación de León: cargo super retribuido
  2. Vicepresidenta de Caja España: a este apartado dedicaremos un artículo particular por el mamoneo y los chantajes para conseguirlo
  3. Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo de León
  4. Presidenta del Instituto Leonés de Cultura
  5. Presidenta del IPELSA
  6. Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León
  7. Concejala del Ayuntamiento de Cuadros
Con todos estos cargos retribuidos y de poder ha amenazado a enemigos y amigos, después de utilizarlos a todos en su momento. Ahora con el cambio de tercio, tras pasar las elecciones y acercarse el Congreso, sus frases son:
Si no me apoyas no tendrás obras en tu pueblo, si no me apoyas no tendrás dinero de Caja España, si no me apoyas te quitaré la publicidad, si no me apoyas no serás candidato, si no me apoyas tu familia no tendrá trabajo, si no me apoyas no tendrás más trabajo para tu empresa, si apoyas la lista autonómica serás maldito en mi reino, etc.
Eso si, el super cargo ni tocarlo, y el super sueldo ni mucho menos, pero ese será otro tema.

ARTICULO DE OPINION JUAN F. PEREZ CHENCHO (último artículo antes de su fallecimiento, en su memoria)

(.....) El PP, por su parte, ha obtenido el peor resultado de muchos años. Las explicaciones que han dado Isabel Carrasco y Juan Morano se han limitado al « efecto Zapatero». Ellos mismos admiten implícitamente que si Zapatero ha tenido efecto, será porque una gran parte de los leoneses han visto la realización y puesta en marcha de proyectos muy interesantes para León. Es decir, la estrategia de vocear que Zapatero no había hecho nada, que vendía humo, que todo eran incumplimientos, se ha estrellado contra la realidad y ha sido contraproducente para el propio PP. Un número importante de votos de centro les dejó tirados, yéndose directamente a la urna socialista. También se ha demostrado como un error poner de cabeza de lista a Juan Morano y a Carlos López Riesco. No han aportado ni un sólo voto en una campaña totalmente anodina, a pesar de haber contado con la ayuda masiva de Madrid para escenificar aquí el mayor mitin de Mariano Rajoy de todo el noroeste. El creciente sector crítico del PP leonés ha visto confirmado que la candidatura la hizo Isabel Carrasco a su medida para reforzar su control del partido, en lugar de para ganar votos. Estos sectores críticos ya no esconden su preocupación por la deriva que imprime Isabel Carrasco al partido.(...)
Artículo completo

DE MAL EN PEOR

Me ha parecido muy acertado el análisis de los resultados en el Bierzo. Iré más allá. En el 2000 Amilivia fue el absoluto ganador con 2000 votos de diferencia respecto al candidato del PSOE. En el año 2004 obtuvo Amilivia 142.258 votos y Antonio Candedo del PSOE 146.707. Amilivia perdía fuelle, con 4.000 votos de diferencia en su contra. Eduardo Fernandez obtuvo 139.388 votos, con ser de la misma circuncripción que Canedo obtuvo 7.000 votos menos. Y ahora en el 2008 un candidato apadrinado por Fernzandez, Fidel Cerezales, obtiene 134.241, 8.000 votos menos que Amilivia y 15.000 votos menos que la candidata del PSOE. A pesar de los resultados, el PP sigue apostando por los mismos candidatos y por los mismos grupos de poder, con los números en contra. Eduardo Fernandez no caló en su momento, pero se le premia como Director General y posteriormente como Delegado de la Junta. Amilivia perdió mucho fuelle, pero se le premia como candidato a alcalde de nuevo, y tras perder estrepitosamente le vuelven a premiar con un cargo que cobra una barbaridad para nada que hace. Y Fidel Cerazales, de la mano de Fernández ha perdido miles de votos pero su acta de senador le permitirá vivir su pre jubilación con alegría. En definitiva, en León se han perdido muchos votos que demuestran que los ciudadanos no se sienten identificados con los candidatos que el PP presenta una y otra vez, obviando lo que trasmiten en las urnas. Es inútil hablar del efecto Zapatero (que en alguna medida lo habrá) hay que hablar del efecto Carrasco, todo lo que toca lo "jod...".