Hace cuatro años aparecieron en nuestro partido aires de renovación, idealismo, juventud y nuevas ilusiones. Sin embargo a la hora de la verdad volvimos a besar el suelo, a tocar fondo y a vernos hundidos en los mismos lodos que han dado al PSOE una fácil victoria en León.
La renovación nunca llegó, el idealismo se tornó en monetarismo y amiguismo, y las nuevas ilusiones se transformaron en desunión, fracaso y clasismo.
Se olvidaron las palabras de la investidura de Isabel Carrasco en las que prometió la desaparición de la multiplicidad de cargos públicos. Sin embargo en la gran partida de póker que preparó se llevó la escalera de color de cargos públicos y retribuidos, echando de la mesa a todos sus adversarios a base de talonario, chantaje, miedo y malas artes. Consiguió finalmente su objetivo y logró la SUPER-RETRIBUCIÓN y el SUPER CARGO, que se compone de:
Presidenta de la Diputación de León: cargo super retribuido
Vicepresidenta de Caja España: a este apartado dedicaremos un artículo particular por el mamoneo y los chantajes para conseguirlo
Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo de León
Presidenta del Instituto Leonés de Cultura
Presidenta del IPELSA
Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León
Concejala del Ayuntamiento de Cuadros
Con todos estos cargos retribuidos y de poder ha amenazado a enemigos y amigos, después de utilizarlos a todos en su momento. Ahora con el cambio de tercio, tras pasar las elecciones y acercarse el Congreso, sus frases son:
Si no me apoyas no tendrás obras en tu pueblo, si no me apoyas no tendrás dinero de Caja España, si no me apoyas te quitaré la publicidad, si no me apoyas no serás candidato, si no me apoyas tu familia no tendrá trabajo, si no me apoyas no tendrás más trabajo para tu empresa, si apoyas la lista autonómica serás maldito en mi reino, etc.
Eso si, el super cargo ni tocarlo, y el super sueldo ni mucho menos, pero ese será otro tema.