CONTADOR

22 mar 2008

UNA PRESIDENTA SIN ESCRÚPULOS (I)

La unión manifestada por las bases del partido en torno a Isabel Carrasco en su elección vino precedida por un compromiso de renovación, disciplina y participación. Uno de los puntos claves para las bases tras varias convocatorias electorales perdiendo concejales y tras el pacto anti natura con Rodriguez de Francisco, fue el candidato a la alcaldía de León. Muchas fueron las manifestaciones internas y externas en las que Carrasco expresaba su falta de conexión y de entendimiento con Amilivia, incluso a niveles muy íntimos se comprometió a realizar un cambio en la candidatura sin marcha atrás. Varios fueron los cargos que, unidos a la causa, se pusieron al servicio de Carrasco para ir desviando actividades de partido fuera del entorno de Amilivia y además forzar una brecha en el equipo de gobierno en el ayuntamiento de León. Amilivia por su parte no aparecía en ninguna reunión ni acto de partido, incluso dejó de ir a la sede, aunque en todas partes tenía sus propios espías, y Carrasco trabajaba en dirección opuesta a Amilivia, lo que daba a entender que la relación estaba rota. Estos antecedentes provocaron que Amilivia se postulara insistentemente como candidato del PP un año antes de las elecciones, lo que a Carrasco le molestaba profundamente y a lo que siempre contestaba que ni era el momento, ni estaba decidido. En más de una ocasión llamó a la disciplina de partido, tanto a través de los medios como por teléfono a Amilivia, y aconsejó que nadie se postulara en nombre del PP cuando no correspondía. Internamente a Carrasco lo que realmente le aterrorizaba era dar la imagen de líder puenteada y débil. Por esta razón urdió un plan maquiavélico para mostrarle a Amilivia quién mandaba. Plan en el que hubo muchos daños colaterales, entre ellos Javier García Prieto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si esta iniciativa procede de las bases del PP, de uno u otro sector... ni se el objetivo. Pero no es el momento de airear nada, no es el momento, pero ya llegará. Tiempo al tiempo. La rubia caerá.

Anónimo dijo...

Los tiempos no los marca nadie. Cuando los resultados son tan malos hay que reivindicar un cambio. ¿a que hay q esperar?

Anónimo dijo...

pero alberto no me digas q no está claro el objetivo DERROCAR A LOS QUE HAN HUNDIDO AL PP EN LEON y fijate q no digo están hundiendo pq está mas hundido q el titanic

Anónimo dijo...

daños colaterales ya lo creo que los hubo, pero al final unos se salvaron como siempre, conservan cargo o les dan otro nuevo, y otros que son los de a pie, los que dan la cara, los que ayudan, a esos que les den: mirar a carrasco, amilivia, prieto, morano, pano que siempre esta mande quien mande, y mas que hay

Anónimo dijo...

no habra congreso provincial hasta despues del verano, por mucha presion mediatica que existe. en eso baso mi opinion.

Anónimo dijo...

Alberto tienes razon en la fecha, pero el fin no es el congreso. El fin es el cambio.Y como todos los cambios hay que propiciarlo,facilitarlo,madurarlo y realizarlo, no es un proceso de un día.El instrumento para realizarlo es el congreso,pero como ves hay varias etapas anteriores.No hay q presionar, hay que informar y analizar.Y luego cada uno actuar.
de pepero en pie