CONTADOR

7 abr 2008

DISCURSO DE ESPERANZA AGUIRRE

Estracto del discurso de Esperanza Aguirre en el foro ABC:
Con un "no me resigno" ha comenzado una decena de frases sobre lo que no está dispuesta a asumir:
(....) No me resigno a dejar de denunciar el sectarismo del Pacto del Tinell y la actitud profundamente antidemocrática del PSOE cuya política tiene, desde las Elecciones Vascas de 2001, como único objetivo estigmatizar a nuestro Partido y a sus militantes, simpatizantes y votantes.
No me resigno a que nos arrinconen y nos hagan aparecer como enemigos de los homosexuales, cuando no tenemos ninguna tacha de homofobia en nuestra historia.
No me resigno a que nos etiqueten de anticatalanes cuando somos el único partido que de verdad defiende a los ciudadanos de Cataluña, y no utiliza las legítimas aspiraciones de fomento de la lengua y la cultura catalanas para buscar el poder.
No me resigno a que la política internacional de los socialistas haya llevado a España a la tercera división europea. No me resigno a que, con un porcentaje ínfimo de votos, los nacionalistas acaben dictando la política española.
No me resigno a que el Partido Popular no dé las batallas ideológicas y sea capaz de ganárselas a los socialistas.
No me resigno a que los gobiernos del Partido Popular sean una excepción en la democracia española.
No me resigno a que para que gane el Partido Popular los votos de la izquierda tengan que dividirse o que la participación sea muy baja.
No me resigno a que tengamos que parecernos al PSOE para aparentar un centrismo o una modernidad, que ya están en las bases de nuestras convicciones y nuestros principios políticos y no en los de ellos, como he señalado.
Como no me resigno a contemplar impávida cómo la educación en España se deteriora por momentos. Y cómo las universidades españolas no figuran nunca entre las mejores de Europa y, mucho menos, entre las mejores del mundo.
Ni me resigno a contemplar una política del agua que consiste en llevar agua en cisternas desde Almería a Barcelona, y no a dar el agua que sobra en unas cuencas a otras. Ni me voy a resignar cuando veo el escándalo que produce en los ciudadanos el funcionamiento de la Justicia.
Y no me resigno a no desmontar todas las trampas ideológicas que nos tienden nuestros adversarios.
Y como no me resigno a estas y a otras muchas cosas, estoy en el Partido Popular dispuesta a dar la batalla para que los españoles conozcan de verdad la opción abierta, moderna y liberal que es nuestro Partido.
(....)
Por Esperanza Aguirre

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni soy neutral ni lo pretendo. Está claro que ese discurso en nada se parecería a uno del plano, lánguido Rajoy. A Mariano hay que darle cada día una buena dosis de ánimos, y venga hombre... para que eche salga adelante. Es terrible, cuanto le cuesta y que poco remata las cosas. Esperanza, lo tiene claro, y claras se ven sus afirmaciones. No es una derecha o centro acomplejado. Nos quieren hacer creer que tener las ideas claras es de derechas. NO. Es de gente que tiene las cosas claras, sin más, y eso ni es de derechas ni de centro, ni de izquierdas. Ahora nos viene la Soraya que es una niña acomplejadita que nos dice que hay que dar imagen de centro ¿y que es eso? ¿como se da esa imagen? estando arrodilladitos, saliendo así con cara de bienintencionados como ella, pactando directamente con el PSOE... Es que no se acaban de creer ni sus ideas, ni su discurso, ni que pueden realmente hacer un papel diferente al PSOE. Se creen un sucedáneo, y así solo se pierde. Es más facil pactar claro está. Desde luego la lucha ideológica de Esperanza es más que necesaria y justa en su espíritu liberal. A MAriano le arrinconarán y hasta él lo entenderá, pero Esperanza no se resigna. Es genial y mucho más ilusionante que estar siempre empujando a Rajoy. Hijo mío... venga dí esto, ahora di lo otro... y siempre así... Ayyy que falta de espíritu corre por esas venas. Un poco de coraje hombre ¡¡¡ Yo soy claramente partidario de Esperanza ¿acaso no estaba claro? pues sí. Tengo las ideas claras. Y creo que para limpiar León, también vendría bien. Alfredo Prada su mano derecha, sabe bien como tenemos el patio.

Anónimo dijo...

rajoy no gana, y no quiere saber qpor qué. El nombramiento de soraya es sorprendente porque lo mismo podria estar en el psoe que en el pp. No da imagen seria, sino de niña repipi. Lo que ocurre es que no pensaban en que Esperanza iba siquiera a pensar en presentarse, ¡ánimo!, porque todos saldremos ganando, vale ya de aprovechaos de la poltrona