CONTADOR

11 abr 2008

LOS REYES DEL MAMBO

La situación interna del PP marca las portadas de este viernes 11 de abril. "Los barones del PP intentan impedir que Aguirre pueda competir con Rajoy" titula el diario El Mundo, que destaca que "en vísperas de la elección de compromisarios, Camps dice que todo el PP de España esta con Rajoy, y cuando digo todo el mundo es todo el mundo". En la imagen, Ruiz Gallardón que, desde Pekín, expresa su deseo de que "la indecisa Aguirre no sea presidenta del partido, pero le concede un sitio en el PP".
Es significativo que sean los propios barones del PP los que quieran evitar un ejercicio de democracia y libertad en un partido que se da el pote de ser abierto y de consenso. Llegados al punto en el que Mariano Rajoy se ha presentado dos veces a presidente del Gobierno, y visto que no ha sido capaz de lograr la mayoría suficiente, sería adecuado dejar que los militantes hablasen de cara al próximo congreso. Aún sin elegir a los compromisarios, muchos líderes se han apresurado a apoyar a Mariano, como si los votos de sus militantes fueran dirigidos y asegurados en la misma dirección, no dando cabida a otras posibilidades a las que tienen derecho. No quiero decir que haya que posicionarse con uno u otro, pero creo que por muy líderes que sean no tienen derecho a asegurar que sus militantes apoyan a un candidato concreto, podrán decir que su equipo, a lo sumo, apoyan a Mariano. Es muy prepotente mostrar un apoyo que nisiquiera ha sido consensuado, igual que en León. Se utilizan armas políticas y económicas con el fin de ganar congresos manipulando los votos que aún no están ni definidos. Es una lástima pertenecer a partidos que son dirigidos de forma anárquica y con pocas miras hacia la opinión del ciudadano. Habría que copiar de otras democracias más avanzadas, como es el caso de Estados Unidos, si un candidato no llega a presidente, se da paso al siguiente. Eso es lo lógico, puesto que enrocarse en ser candidato sólo genera tensiones y desánimo en los militantes de un partido. Y hay que mantener la ilusión viva, para que la democracia sea especialmente activa y no repetitiva.
Para nuestra Isabel la misma consigna, si no has logrado buenos resultados, por mantener tus 8 puestos y los de tus acólicos, no hipoteques el futuro del partido popular en León, también hay que saber retirarse a tiempo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ME GUSTARIA A MI QUE SE PRESENTARA A ALCALDESA PARA VER LOS VOTOS QUE LOGRABA

Anónimo dijo...

Pues yo soy un afiliado que suelo ir de compromisario, si esta vez voy y hay varias listas estoy seguro que votaré conforme a mis ideas, no a lo que haya dicho Isabel

Anónimo dijo...

Isabel, no te camufles en la lista de un pueblo, eso nunca lo ha hecho un president@ de nuestro partido, ¿o es que tienes miedo que no te vote ni tu familia?

Anónimo dijo...

Será interesante ver la lista de ocmpromisarios de León. Seguro que la Caudilla hace hasta un análisis de su ADN para que voten lo que ella dice. Así que democracia enterna en León no va a existir, máxime cuando ya se están dando pasos y moviendo cosas para que todos esté atado y bien atado. Vamos incluso para manipular lo que sea preciso. El gerente ya tiene órdenes, los chiquitos malvadetes de la Dipu, es´tna pendientes de ello... No van a dejar que nadie que no sea de ellos sea compromisario, a lo sumo una cuota ridícula. La dictadura no terminó con Franco. Mientras esto no cambie, no pienso volver a votar a mi partido. Que no tengo contrato de fidelidad, más bien lo deberían tener los cara duras del partido con todos nosotros.

Anónimo dijo...

¡PERO COMO PUEDE DECIR CARRASCO QUE PONE LOS 41 COMPROMISARIOS A L SERVICIO DE RAJOY? LOS VA A ADOCTRINAR, A SOMETER, A LLEVAR CON UNA SOGA AL CUELLO?? SEÑORA PRESIDENTA, EL CARGO LE QUEDA GRANDE Y SUS ACTITUDES SON DICTATORIALES. CADA COMPROMISARIO ELEGIDO DEBE ACTUAR SEGÚN SU CRITERIO, Y ANTE TODO ¡¡CON LIBERTAD¡¡ NO ME DIGA QUE NO SOMOS ESPABILADOS PARA ELLO. QUE PÁNICO LE TIENEN A LA LIBERTAD. NOS PRETENDEN ARRINCONAR, PERO ANTES QUE ESO, CONMIGO NO VUELVEN A CONTAR NI PARA PEGAR UN SELLO, QUE ME VENDIERON EL PP COMO PUNTO DE LIBERTAD, NO COMO UNA SECTA PIRAMIDAL.